Noticias

COMIENZA EL NUEVO CURSO. ¿QUE NOS ESPERA EN EL MERCADO INMOBILIARIO?

07 de septiembre de 2016 general
Pisos.com

http://www.puntodeinformacion.net/images/clientes/07.jpg

 

COMIENZA EL NUEVO CURSO. ¿QUE NOS ESPERA EN EL MERCADO INMOBILIARIO?

 

http://www.pisos.com/noticias/blogs/consultoriainmobiliaria/2016/09/06/comienza-el-nuevo-curso-que-nos-espera-en-el-mercado-inmobiliario/

 

Ya estamos en septiembre y los datos del mercado inmobiliario no pueden ser mejores: El precio de la vivienda crece, aumenta la promoción de vivienda nueva y las transacciones tiran del mercado. La petición de hipotecas ha aumentado de manera importante. Parece que la economía funciona y eso que seguimos sin solucionar un tema importante: ¿Tendremos nuevo Gobierno o, por el contrario, iremos a terceras elecciones? En este contexto, ¿cuál será la tendencia? A priori, si no hay cambios significativos, se espera que el mercado tire y continué con la línea alcista de los primeros ochos meses del año, incluso con un cierto recalentamiento en algunas ciudades. Todo indica que se consolidará la actividad en la compra de suelo. A esto se une la apertura del mercado inmobiliario a nuevas plazas como pueden ser Córdoba, Valladolid, Alicante o Pamplona que se unen a las existentes.

 

Dehesa de los Reyes

Aumenta la demanda de reposición y la obra nueva

La demanda de reposición es fuerte, una demanda que estaba esperando a que pasase la crisis económica y que se ha lanzado a la compra. Si bien es cierto que la compra por parte del demandante de primera vivienda es todavía floja y a eso no ayuda la situación de incertidumbre, aunque en los últimos meses está mejorando. Otro aspecto relevante es la vuelta a la promoción de viviendas tras años de parálisis del sector. Hay ciudades que ya se estaban quedando sin vivienda nueva.

Desafíos del sector inmobiliario

 

Pero también es un buen momento para pensar en las amenazas que tenemos. Para que se hable de recuperación total es necesario que la situación económica, tanto local, como nacional e internacional tenga menos peligros. Esto nos llevaría a una mejora de la situación económica, que debe continuar propiciando la bajada del paro y la continuación de los ritmos de crecimiento económico. Las amenazas están en un sistema económico inestable, que nos llevaría a la retirada del dinero de los inversores. A su vez, se perdería confianza por parte de la demanda y nos podría conducir a una mayor austeridad en la financiación. Desde el punto de vista estrictamente inmobiliario, es bueno contener los precios del suelo y, por tanto, del precio final de la vivienda, ya que en algunas plazas se está produciendo una excesiva presión sobre el terreno, con precios elevados y un sobrecalentamiento del mercado.

Pisos.com 06-09-16


Twitter