El precio de la vivienda subió en abril

El precio de la vivienda subió en abril
Variación interanual abril19-abril20.

El precio de la vivienda aumentó un 4,2% en abril, respecto al mismo mes del año pasado, según el índice IMIE General y Grandes Mercados de Tinsa. La variación mensual fue del 0,5%.

Desde Tinsa señalan que, a pesar de la reducción de la actividad debido a la declaración del estado de alarma, todas las zonas mostraron subidas en el precio medio de la vivienda, a excepción de la costa mediterránea, donde disminuyó un 4,7%. El mayor repunte interanual se lo anotaron el resto de municipios (6,9%), seguido de capitales y grandes ciudades (5,3%), Baleares y Canarias (5,2%) y áreas metropolitanas (2,3%).

En tasa mensual, se registraron crecimientos del 4,8% para el resto de municipios y del 2,4% para capitales y grandes ciudades. Disminuyó en la costa mediterránea (8,9%), Baleares y Canarias (6,2%) y áreas metropolitanas (1,1%). Desde el punto más bajo del ciclo, alcanzado en febrero de 2015, el precio medio en España se ha incrementado un 18,4%, pero acumula una caída del 32,1% desde los máximos de 2007.

Las islas y capitales y grandes ciudades son las que han experimentado un mayor dinamismo en los precios desde la parte más baja del ciclo, al registrar incrementos del 29,2% y del 25,8%, respectivamente. En la costa mediterránea y en las áreas metropolitanas, el avance en el precio medio es del 10,3% y del 14%, respectivamente, desde el punto de inflexión.

Las localidades más pequeñas de interior agrupadas en resto de municipios han incrementado un 11,2% el valor medio desde su mínimo.

Según Tinsa, el precio medio de la vivienda nueva y usada en España acumula un descenso del 32,1% desde los máximos registrados en el año 2007. La costa mediterránea y las áreas metropolitanas registran las mayores caídas desde máximos (46% y 39%, respectivamente), seguidas del resto de municipios (31,5%), capitales y grandes ciudades (30,9%) y Baleares y Canarias (17,6%).


https://www.metros2.com/residencial/residencial-noticias/el-precio-de-la-vivienda-subio-en-abril/

Artículos Relacionados

¿Cuál es la diferencia entre superficie construida y superficie útil?

Los conceptos de superficie útil y construida están relacionados con la medición de...

sigue leyendo

Las obras acumulan un sobrecoste de hasta el 29% en los últimos tres años, según ANCI

El sobrecoste medio acumulado en las obras en ejecución en los tres últimos años, derivado del...

sigue leyendo

Documentos que debe aportar el vendedor en la compraventa de una vivienda

Por Ignacio Morales -16/04/2021 Una de las principales dudas que suele surgirle al comprador a...

sigue leyendo
CORE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad