El precio de la vivienda subió en abril

El precio de la vivienda subió en abril
Variación interanual abril19-abril20.

El precio de la vivienda aumentó un 4,2% en abril, respecto al mismo mes del año pasado, según el índice IMIE General y Grandes Mercados de Tinsa. La variación mensual fue del 0,5%.

Desde Tinsa señalan que, a pesar de la reducción de la actividad debido a la declaración del estado de alarma, todas las zonas mostraron subidas en el precio medio de la vivienda, a excepción de la costa mediterránea, donde disminuyó un 4,7%. El mayor repunte interanual se lo anotaron el resto de municipios (6,9%), seguido de capitales y grandes ciudades (5,3%), Baleares y Canarias (5,2%) y áreas metropolitanas (2,3%).

En tasa mensual, se registraron crecimientos del 4,8% para el resto de municipios y del 2,4% para capitales y grandes ciudades. Disminuyó en la costa mediterránea (8,9%), Baleares y Canarias (6,2%) y áreas metropolitanas (1,1%). Desde el punto más bajo del ciclo, alcanzado en febrero de 2015, el precio medio en España se ha incrementado un 18,4%, pero acumula una caída del 32,1% desde los máximos de 2007.

Las islas y capitales y grandes ciudades son las que han experimentado un mayor dinamismo en los precios desde la parte más baja del ciclo, al registrar incrementos del 29,2% y del 25,8%, respectivamente. En la costa mediterránea y en las áreas metropolitanas, el avance en el precio medio es del 10,3% y del 14%, respectivamente, desde el punto de inflexión.

Las localidades más pequeñas de interior agrupadas en resto de municipios han incrementado un 11,2% el valor medio desde su mínimo.

Según Tinsa, el precio medio de la vivienda nueva y usada en España acumula un descenso del 32,1% desde los máximos registrados en el año 2007. La costa mediterránea y las áreas metropolitanas registran las mayores caídas desde máximos (46% y 39%, respectivamente), seguidas del resto de municipios (31,5%), capitales y grandes ciudades (30,9%) y Baleares y Canarias (17,6%).


https://www.metros2.com/residencial/residencial-noticias/el-precio-de-la-vivienda-subio-en-abril/

Artículos Relacionados

Una chimenea, la pared del cabecero, un cuadro o un ventanal pueden convertirse en los...

sigue leyendo

La oferta disponible de vivienda nueva se reduce un 39% en Madrid

De mantener el ritmo, las casas disponibles podrían agotarse en 5,2 meses En Barcelona,...

sigue leyendo

Se dispara la demanda de obra nueva pero apenas hay oferta: cómo afectará a los precios

La demanda relativa de idealista anticipa que se buscan entre 150.000 y 200.000 viviendas nuevas al...

sigue leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad