El precio de la vivienda subió en abril

El precio de la vivienda subió en abril
Variación interanual abril19-abril20.

El precio de la vivienda aumentó un 4,2% en abril, respecto al mismo mes del año pasado, según el índice IMIE General y Grandes Mercados de Tinsa. La variación mensual fue del 0,5%.

Desde Tinsa señalan que, a pesar de la reducción de la actividad debido a la declaración del estado de alarma, todas las zonas mostraron subidas en el precio medio de la vivienda, a excepción de la costa mediterránea, donde disminuyó un 4,7%. El mayor repunte interanual se lo anotaron el resto de municipios (6,9%), seguido de capitales y grandes ciudades (5,3%), Baleares y Canarias (5,2%) y áreas metropolitanas (2,3%).

En tasa mensual, se registraron crecimientos del 4,8% para el resto de municipios y del 2,4% para capitales y grandes ciudades. Disminuyó en la costa mediterránea (8,9%), Baleares y Canarias (6,2%) y áreas metropolitanas (1,1%). Desde el punto más bajo del ciclo, alcanzado en febrero de 2015, el precio medio en España se ha incrementado un 18,4%, pero acumula una caída del 32,1% desde los máximos de 2007.

Las islas y capitales y grandes ciudades son las que han experimentado un mayor dinamismo en los precios desde la parte más baja del ciclo, al registrar incrementos del 29,2% y del 25,8%, respectivamente. En la costa mediterránea y en las áreas metropolitanas, el avance en el precio medio es del 10,3% y del 14%, respectivamente, desde el punto de inflexión.

Las localidades más pequeñas de interior agrupadas en resto de municipios han incrementado un 11,2% el valor medio desde su mínimo.

Según Tinsa, el precio medio de la vivienda nueva y usada en España acumula un descenso del 32,1% desde los máximos registrados en el año 2007. La costa mediterránea y las áreas metropolitanas registran las mayores caídas desde máximos (46% y 39%, respectivamente), seguidas del resto de municipios (31,5%), capitales y grandes ciudades (30,9%) y Baleares y Canarias (17,6%).


https://www.metros2.com/residencial/residencial-noticias/el-precio-de-la-vivienda-subio-en-abril/

Artículos Relacionados

Cambios en nuestra búsqueda de la vivienda durante la COVID-19

Desde mediados de marzo nos encontramos en un estado de alarma que comenzó con un confinamiento...

sigue leyendo

El precio de la vivienda en alquiler sube casi un 11 % interanual en abril

El precio se incrementa un 1,7% respecto al mes de marzo, según Fotocasa En España el precio...

sigue leyendo

El retraso en la concesión de licencias de obra nueva supone un sobrecoste en las viviendas

El sobreprecio para un comprador en Majadahonda alcanza los 39.000 euros; en Pozuelo, de 35.000...

sigue leyendo

Únete a la discusión