COOPERATIVAS DE VIVIENDAS

AUTOPROMOCIÓN INMOBILIARIA

separador

Una cooperativa de viviendas es una entidad sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas físicas que comparten la necesidad de una vivienda y se unen, constituyendo una sociedad, para acceder a ella en las mejores condiciones de calidad y coste posible.

Los socios de las cooperativas suelen tener un gran voluntarismo, pero a la hora de poner en marcha y desarrollar los proyectos es posible que carezcan de los conocimientos necesarios para llevar a buen término las promociones.

Por ello, para la gestión de la promoción se recurre a una empresa gestora especializada, siendo clave para garantizar el éxito de la promoción.

 

¿Qué garantías tiene?

¿Cómo funciona?

La Asamblea General de Socios es el órgano soberano en el que pueden participar activamente todos los socios de pleno derecho, a quienes se da información y propone la toma de decisiones de manera colegiada, adoptándose acuerdos por medio de votación.

El Consejo Rector es el encargado del funcionamiento ordinario, que, junto con el cargo de Interventor, formados todos por socios cooperativistas, constituyen el “Consejo de Administración” de la Cooperativa.

 

¿Qué hace la gestora?

La gestora, es una sociedad mercantil con conocimientos técnicos, jurídicos, económicos, urbanísticos, etc., necesarios para el correcto desarrollo inmobiliario, que presta sus servicios de gestión y asesoramiento a la Cooperativa, a cambio de un precio pactado entre ambas partes.

La Gestora actuará siempre siguiendo las instrucciones directas de la Cooperativa a través del Consejo Rector y la Asamblea General, limitándose a informar, asesorar y, en definitiva, guiar a la Cooperativa en su trayectoria promotora. La Gestora puede realizar todas o sólo algunas de las labores necesarias para el cumplimiento del objeto social de la cooperativa, dependiendo del momento en el que se encuentre el proyecto y de lo que quiera contratar la cooperativa.

Algunas de las labores de la Gestora son:

FASE 1

9 – 12 meses

FASE 2

6 – 9 meses

 

FASE 3

18 – 24 meses

FASE 4

6 – 12 meses

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad