El desajuste de la oferta y la demanda de obra nueva provocará subidas del precio de hasta el 15%

En este contexto de alta demanda, el stock de obra nueva en las principales ciudades de España decae de forma drástica hasta el punto de sufrir una amenaza de quedarse sin inmuebles disponibles en los próximos meses.

Iñaki Unsain, principal personal shopper inmobiliario de Barcelona y presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI)explica que “pese a que la vivienda de segunda mano sigue siendo la opción más demandada dentro del mercado inmobiliario, la obra nueva está regresando a niveles que no se alcanzaban desde 2014”. Según datos de Idealista, obra nueva alcanzó el 20,3% del total de compraventas en 2021 hasta rozar las 115.000 transacciones.

No obstante, si ponemos el foco sobre el descenso de la oferta, Unsain ha alertado que “debido a la incertidumbre económica actual generada por la inflación, las licencias de obra nueva pendientes de ser aprobadas se van a demorar hasta que la situación cambie”.

Según la Sociedad de Tasación, por ejemplo, el stock disponible de vivienda nueva se ha reducido un 39% en Madrid capital y un 18% en Barcelona durante el último año. En este escenario de desajuste entre la oferta y la demanda provocará un aumento del precio de las viviendas disponibles. El presidente de AEPSI recalca que “el incremento podría ser de hasta el 15%”.


http://viviendadeprisa.es/el-desajuste-de-la-oferta-y-la-demanda-de-obra-nueva-provocara-subidas-del-precio-de-hasta-el-15/

Artículos Relacionados

Una chimenea, la pared del cabecero, un cuadro o un ventanal pueden convertirse en los...

sigue leyendo

La oferta disponible de vivienda nueva se reduce un 39% en Madrid

De mantener el ritmo, las casas disponibles podrían agotarse en 5,2 meses En Barcelona,...

sigue leyendo

Se dispara la demanda de obra nueva pero apenas hay oferta: cómo afectará a los precios

La demanda relativa de idealista anticipa que se buscan entre 150.000 y 200.000 viviendas nuevas al...

sigue leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad