Madrid y Barcelona se cuelan entre las 10 mejores ciudades europeas para invertir en ladrillo en 2020

Madrid y Barcelona se cuelan entre las 10 mejores ciudades europeas para invertir en ladrillo en 2020
Nuevo vuelco al ranking de las ciudades europeas más atractivas para invertir en el sector inmobiliario este año. Si el año pasado Lisboa le quitó el puesto a Berlín, este año París ha desbancado a la capital portuguesa.

Esta es la lectura que podemos extraer del estudio que han realizado la consultora PwC y Land Urban Institute, tras llevar a cabo encuestas a fondos de inversión, firmas inmobiliarias, bancos y otros inversores profesionales.

Según sus opiniones, la capital francesa será este año la estrella de la inversión inmobiliaria en Europa, gracias sobre todo al proyecto urbanístico que está diseñando conocido como Gran París, centrado en ampliar los límites de la ciudad y crear nuevos centros de negocios y nuevos polos económicos que fomenten la innovación. Se trata de un proyecto que comenzó hace años y que se seguirá desarrollando a lo largo de esta década, con una inversión prevista de más de 30.000 millones de euros.

Un paso por detrás de París se encuentra Berlín, una de las urbes que suele protagonizar los primeros puestos de este ranking, seguida de FráncfortLondres es la cuarta ciudad de la lista, tras haber desaparecido el año pasado de las 20 primeras posiciones.

Madrid es el primer nombre español que aparece en la clasificación y ocupa la quinta plaza, tras caer un puesto respecto al año pasado, mientras que Barcelona vuelve a situarse en la novena posición, después de haberse quedado en la 27 en el ranking previo.

España es el segundo país europeo con más ciudades en el top 10, solo superado por Alemania (4), un síntoma de que el mercado inmobiliario doméstico sigue siendo uno de los más atractivos para los inversores. ¿Las razones? Es una de las economías europeas que más crece, uno de los países donde los activos alternativos (residencias de estudiantes, residencias de mayores, proyectos de alquiler asequible…) tienen más potencial y unas rentas asequibles respecto a otras plazas del Viejo Continente.

Aun así, por delante de la capital catalana se encuentran Ámsterdam, Múnich y HamburgoLisboa cierra el top 10 de este año, superando a Milán (11), Dublín (12), Bruselas (13), Varsovia (14), Viena (15), Luxemburgo (16), Zúrich (17), Estocolmo (18), Copenhague (19) y Praga (20).

Estas son las metrópolis que captarán más inversión en el sector inmobiliario en 2020, según los planes de los propios grandes operadores internacionales:

Artículos Relacionados

La vivienda supone un sobreesfuerzo para el 38% de alquilados pero solo para el 3,5% de hipotecados

Madrid  15 JUN 2020 - 06:24 CEST Casi cuatro de cada 10 arrendatarios en España destinan al...

sigue leyendo

Servihabitat constata una rápida recuperación de la actividad del sector inmobiliario

La inmobiliaria registra un volumen de visitas muy cercano al del periodo anterior a la...

sigue leyendo

¿Cómo influye la cédula de habitabilidad a la hora de comprar una vivienda?

La cédula de habitabilidad es un requerimiento de la administración en toda vivienda que autoriza...

sigue leyendo

Únete a la discusión