¿Qué diferencia hay entre superficie útil y superficie construida de un piso?

¿Qué diferencia hay entre superficie útil y superficie construida de un piso?

Hay tres conceptos técnicos diferentes en las normas sobre tasación: útil, construida con partes comunes y sin partes comunes.

Superficie útil

Es la superficie del suelo delimitado por el perímetro definido por la cara interior de los cerramientos externos de un edificio o de un elemento de un edificio, incluyendo la mitad de la superficie del suelo de los espacios exteriores de uso privativo cubiertos (tales como terrazas, balcones y tendederos, porches, muelles de carga, voladizos, etc.), medida sobre la proyección horizontal de su cubierta.

No se considera superficie útil la superficie ocupada en planta por cerramientos interiores fijos, por los elementos estructurales verticales, y por las canalizaciones o conductos con sección horizontal superior a los 100 centímetros cuadrados y la superficie del suelo cuya altura libre sea inferior a 1,5 metros. Tampoco se considerará superficie útil la ocupada por los espacios exteriores no cubiertos.

Superficie construida sin partes comunes

Es la superficie útil, sin excluir la superficie ocupada por los elementos interiores mencionados en dicha definición e incluyendo los cerramientos exteriores al 100 por 100 o al 50 por 100, según se trate, respectivamente, de cerramientos de fachada o medianeros, o de cerramientos compartidos con otros elementos del mismo edificio.

Superficie construida con partes comunes

Es la superficie construida sin partes comunes más la parte proporcional que le corresponda según su cuota en la superficie de los elementos comunes del edificio.


¿Qué diferencia hay entre superficie útil y superficie construida de un piso? (lainformacion.com)

Artículos Relacionados

La vivienda se encarece un 0,4 % mensual en septiembre

El precio medio aumenta cuatro décimas en septiembre tras el freno registrado en agosto....

sigue leyendo

Una chimenea, la pared del cabecero, un cuadro o un ventanal pueden convertirse en los...

sigue leyendo

La oferta disponible de vivienda nueva se reduce un 39% en Madrid

De mantener el ritmo, las casas disponibles podrían agotarse en 5,2 meses En Barcelona,...

sigue leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad